abc Radio


Conoce quién interpretará a El Chapo en miniserie de Netflix

El actor mexicano Marco de la O interpretará el papel de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la miniserie de la cadena Univisión sobre la vida del narcotraficante, preso en Nueva York, informó hoy la cadena de televisión.

La serie titulada “El Chapo”, que será estrenada el 23 de abril próximo, cuenta la historia del Guzmán Loera durante tres décadas, desde 1985 cuando era miembro de bajo perfil del cártel de las drogas de Guadalajara, Jalisco, hasta su ascenso al poder y luego su caída.

La miniserie “de poder, ambición, corrupción, clandestinidad y engaños” que se encuentra bajo producción, será trasmitida durante tres ciclos distintos y es la primera coproducción de Univision/Story House Entertainment y Netflix.

Al estilo del Chapo, 29 reos escapan por túnel de penal en Ciudad Victoria

Marco de la O es conocido por sus actuaciones en “Tanto Amor” (2015), y “Madlita Tentación” (2016), entre otras,

En el reparto también figuran Humberto Busto (Amores Perros) como el abogado Conrado Sol, alias “Don Sol”; Juan Carlos Olivas (180°) como El Güero (socio principal de Joaquín); Alejandro Aguilar (Rosario Tijeras) como Toño (principal sicario bajo órdenes de Joaquín); Teté Espinoza (Wenses y Lala) como Chío (amante de Guzmán Loera).

#elchapolaserie #elchapotv @MARCODELAORIOS

Una publicación compartida de Marco De La O (@marcodelao) el

Además, Rodrigo Abed (Revolución) como Amado (un capo ); Luis Rábago (Principio y Fin) como el general Blanco (asesor de seguridad nacional); Cristina Michaus (El Tigre de Santa Julia) como Doña Esperanza (madre de Joaquín); Valentina Acosta (Señora Acero) como Alejandra (primera esposa de Joaquín), y Juliette Pardau (De todas maneras Rosa) como Graciela (segunda esposa).

Kate retomará pronto proyecto de película sobre El Chapo

La creadora de la historia de “El Chapo” es Silvana Aguirre Zegarra y el productor es Daniel Posada; los directores de la primera temporada son José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras.

Guzmán Loera fue capturado por primera vez el 9 de junio de 1993, escapó en enero de 2001; fue capturado por segunda ocasión en febrero de 2014 y recluído en un penal de máxima seguridad del que escapó de nuevo en julio de 2015; por tercera vez fue capturado en enero de 2016 y en enero de 2017 fue extraditado a Estados Unidos.

Se tiene programado que comparezca ante un tribunal el 5 de mayo de 2017.