abc Radio


Diablero, la serie mexicana de fantasía y horror que Netflix ya prepara

Con información de Adolfo López

Netflix comenzará a rodar en 2018 la serie Diablero, la cuarta serie que es realizada en México.

La producción será dirigida por José Manuel Cravioto (El Chapo) y Rigoberto Castañeda (Hasta que te conocí) y estará basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck.

“Es una gran apuesta de Netflix, es algo que no se había visto en Latinoamérica tanto en efectos especiales como en narrativa. Tiene muchas etapas de ambición y hay mucha libertad creativa”, explicó Cravioto, quien señaló que la serie será un thriller que mezcle fantasía y horror con algunos toques de humor negro.

Entérate: Club de Cuervos arma fiesta mexicana con Stranger Things

De acuerdo con Netflix, Diablero contará la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

Los miembros de Netflix de todo el mundo podrán tener un asiento en primera fila para ver esta batalla sobrenatural entre ángeles y demonios en 2018.

Con 50 producciones originales en diversas etapas de filmación en América Latina a lo largo de 2018, Netflix continúa invirtiendo en narradores locales que expanden el rango de historias creadas en la región. A su vez, estas historias genuinamente latinoamericanas están cautivando audiencias globalmente: el thriller distópico 3 % de Brasil y el drama político cargado de acción, Ingobernable, han generado grupos de fans en países como Corea, Italia, Turquía y Australia.

Junto con los nuevos especiales de comedia, Diablero se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina que incluyen Ingobernable, Club de Cuervos, La casa de las flores, Edha, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, entre otras.

No te pierdas: ¡Atención fans! Netflix prepara remake de Los Caballeros del Zodiaco