abc Radio


¿Dónde está? Mónica Garza

La periodista y conductora es la titular de la emisión matutina Primer Café (ADN Canal 40, lunes a viernes, seis de la mañana), además del programa Historias Engarzadas (Azteca 13, sábados, 21 horas).

Tamaulipeca por nacencia y de corazón, “preguntona por naturaleza” –como ella misma lo dice- Mónica Garza vuelve a las andadas de levantarse en la madrugada para entrar al aire con el matutino Primer Café, a la par de ser la responsable de la emisión semanal de Historias Engarzadas.

TODA EN UNA

-Mónica, ¿cómo es ahora un día de trabajo en la televisión?

-Es cambiar de nuevo el chip, modificar los horarios, reinventarse como es nuestro eslogan. Me levanto a las cuatro de la mañana, para estar en foro a las 04:45 horas en maquillaje y de ahí al foro. Ya tuve este horario en Hechos AM durante dos años. Hay que prepararse psicológicamente para cumplir con todo lo que se tiene. Pero este espacio, el de “Primer café” bien vale la pena la desmañanada, es parte de la construcción de ADN 40.

-Compartes con numerosos televidentes el primer café…

-Nos tomamos el primer café con todos ellos: la primera hora es de noticias, de siete a ocho hay una mesa de análisis con Raymundo Rivapalacio, y de ocho a nueve otra de noticias. Es un esquema que ha funcionado.

-Es la hora en que la competencia tiene también sus noticieros.

-Mentiría si digo que no observamos lo que hace la competencia, pero en este momento trabajamos arduamente para sacar adelante este proyecto. Primero es que este proyecto funcione, poco a poco, sin querer comernos todo el pastel. Por agosto tendremos completa la parrilla informativa. Es una canal informativo. Agradezco a todos mis compañeros su apoyo, como con Manuel López San Martín, un compañero comunicador generoso, amable y talentoso, que me ayuda en todo momento.

-¿Y las Historias Engarzadas?

-Regresamos con este programa que quiero tanto y en el que estoy directamente pegada a todas las áreas. Hay días en que debo combinar ambas responsabilidades, cambiar el chip, para salir corriendo a editar al programa, pero es algo que nos gusta, por algo las mujeres somos multitareas.