abc Radio


En Tierras Salvajes, la nueva apuesta de Chava Mejía en Televisa

por Alma Rosa Camacho

Hoy, Salvador  Mejía, productor ejecutivo de 17 telenovelas en México, entra al aire en la televisión nacional con una historia de ficción, que por primera vez, será en formato de teleserie (72 episodios de una hora). La trama original  de En tierras salvajes, abarcará los nichos de adolescentes y jóvenes, con temáticas de suicidio y violación, así como la de los adultos, con amores prohibidos, pasión y deseo.

En entrevista, Mejía Alejandré contestó que frente a las propuestas de contenido de las plataformas digitales, la fórmula para darle continuidad a las novelas o series de drama que se ofertan en la pantalla chica mexicana y que conquistan el extranjero es “primeramente que sean historias novedosas originales”.

Otra opción, explicó, es que las versiones que se retoman de antaño –los conocidos refritos-, se tienen que adaptar a las nuevas modalidades: presentar personajes de carne y hueso, personajes que tengan que ver con la vida diaria, para que la audiencia se identifique de una manera más real.

“Que el enlace con las emociones del telespectador no sea de una manera fortuita, aunque nos manejamos en ficción, el día a día  es el que nos está llevando a recrear y contar nuestras tramas”.

Foto: Televisa

Foto: Televisa

En tierras salvajes es estelarizada por Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, Horacio Pancheri y Diego Olivera; como los protagonistas juveniles van Nerea Camacho y Emmanuel Palomares, con quienes se quiere lograr una empatía con el público adolescente y juvenil.

“Habrá escenas tanto de violaciones como intentos de suicidios con los protagonistas, porque es lo que está viviendo la juventud al extremo. Entonces estamos tratando de darle un mensaje a este público y a las familias, que éstas son el valor esencial de la sociedad”.

Un toque de erotismo

El realizador también habló de la actriz y cantante Ninel Conde quien interpretará el personaje de Carolina, una madre soltera que trabaja en un cabaret para sostener a su primogénito, pero que sufre en el amor, pues no es correspondida, el hombre que ama solo la “usa”, porque su verdadero amor está dirigido a otra mujer.

“Desde los primeros capítulos habrá erotismo para complacer a los hombres televidentes, quienes están acostumbrados a darle una variante a su imaginario. Pero no tenemos nada subido de tono o nada que no maneje La Rosa de Guadalupe, por eso es que no es una telenovela sino una teleserie novelada con temáticas reales, ya está advertida la audiencia y ya no se sorprenderán, porque es lo que piden”.

Sin medias tintas

Esta historia original de Ramón Campos y Gema Reinera estará enfocada en tres hermanos Daniel, Sergio y Aníbal, éste último se casa con Isabel, a quién engaña con Olga -Ximena Córdoba-, pero ella no duda en hacerle pasar malos ratos por su comportamiento.

“Que tres hermanos peleen el amor de una misma mujer representa un conflicto mayor y provoca más atracción. Como digo, no vamos a medias tintas, vamos con todo para capturar audiencia en la televisión”, explicó el productor de éxitos como Abrázame muy fuerte y Corazón Salvaje.