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Pepsi retira el comercial de Kendall Jenner tras polémica

A menos de 24 horas de haberlo lanzado, Pepsi retiró el comercial que protagoniza Kendall Jenner tras la polémica y numerosas críticas en redes sociales por “frivolizar” las manifestaciones políticas.

La firma refresquera se disculpó además con la joven modelo “por ponerla en esta situación”.

En un comunicado, la compañía argumentó que el comercial “trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”.

“Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

 

 

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Durante el anuncio Kendall participa en una sesión de fotos mientras un grupo de jóvenes, que protestan por el amor y la paz, pasan frente a ella haciéndola desistir de la sesión para unirse a ellos.

La marcha después se topa con un grupo de policías que les impiden el paso, por lo que Jenner surge de entre los manifestantes para ofrecerle una Pepsi a un oficial, el cual la acepta para luego sonreír.

Tras su publicación, el comercial se volvió el blanco de las críticas pues un gran número de usuarios estuvieron en contra del mensaje argumentando que es de muy mal gusto el hecho de que ocupen cuestiones sociales como una protesta para promocionar una simple bebida.

Además de señalar la mala idea que fue el usar a la socialité como imagen y voz de los jóvenes, cuando a la modelo nunca se le ha visto participar en ningún movimiento.

Incluso para algunos, las imágenes eran demasiado parecidas a las fotografías de Ieshia Evans, una manifestante que fue detenida por las autoridades mientras protestaba en Baton Rouge tras la muerte de Alton Sterling a manos de la policía.

Kendall Jenner: Can I copy off of you?

Pero no todo fue malo, hubo otros que defendieron la intención de Pepsi al asegurar que la compañía sólo enseña una protesta genérica de “paz y amor” sin necesidad de tomar partido.

Asegurando que darle al policía una Pepsi como signo de paz no tiene nada de malo, pues al final del día es sólo publicidad. Enviando mensaje de que todo tipo de personas pueden disfrutar de esta bebida, provocando que la gente se reúna incluso si son de ‘bandos opuestos’.

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Por último, afirmaron que el verdadero motivo de la críticas son porque su protagonista es ‘una Kardashian’ y es bien sabido en el medio que así como tiene admiradores, también cuenta con una gran cantidad de detractores por pertenecer a esta familia tan controversial.

Como dicen por ahí: “En gustos se rompen géneros”, pero ¿tú que opinas?

/afa