abc Radio


Actor de “La piloto” da salto al mundo cinematográfico

Nico Galán, quien interpreta el personaje de “Wilmer Aguilar Terán” en “La Piloto”, informó que próximamente se le podrá ver a través de su trabajo en cine en “Ni un minuto que perder”, una comedia romántica con elementos de ciencia ficción y viajes en el tiempo, así como en “Plan V”.

En el filme “Ni un minuto que perder” Galán dará vida a un científico que desarrolla una máquina del tiempo en 2047 y regresa a 2017 para aconsejar al personaje principal, interpretado por Ana Serradilla, sobre ciertas decisiones que toma en su vida y le pueden afectar en el futuro.

Te recomendamos leer: Estrellas latinas serán parte de la Fiesta Mexicana en Las Vegas

“Lo importante de este personaje es que es atípico, es un ser del futuro; tanto al productor como al director Luis Eduardo Reyes les interesaba dar un toque diferente a la cinta a través de este viajero del tiempo”, comentó el actor que filmó esa película a finales de 2016.

Ofelia Medina, Esmeralda Pimentel, Christopher Von Uckerman y Cynthia Rodríguez también participan en el reparto de esa producción.

Otro trabajo cinematográfico en el que Galán colaboró fue en “Plan V”, dirigido por Fez Noriega, “una comedia romántica cuya historia se centra en unas chicas que se graduaron de la universidad que requieren diseñar ciertos planes para sentirse completas en el aspecto romántico”.

Protagonizada por Natasha Dupeyron y José Pablo Minor en el elenco de la comedia también participan Ofelia Medina y Arath de la Torre, entre otros actores.

También lee: American Horror Story estrena teaser de la nueva temporada

Sobre su participación en la teleserie “La Piloto”, sostuvo que se trató de una grata experiencia que le dejó grandes enseñanzas “porque le permitió hacer un personaje diferente a lo que había hecho. Es un chico muy inteligente pero muy inocente y que sin querer, orillado por el amor, se involucra con narcotraficantes”.

En cuanto a cuestiones técnicas el actor mencionó que lo relevante de ese trabajo es que se hizo en formato cine y se grabó en su totalidad antes de estrenarse, primero en Estados Unidos y después en México.

“La Piloto” se transmite por Las Estrellas de lunes a viernes a las 21:30 horas.