abc Radio


“Ser mujer no es fácil”: Leticia Perdigón

A su paso por una alfombra roja, Leticia Perdigón platicó con los medios de comunicación en torno a sus 47 años de carrera, con la cual “interpretar personajes a través de mi trabajo, entrar a las casas de la gente por medio de la televisión y crear conciencia con los personajes que uno hace”, ha sido la mejor paga.

“Yo nunca me he vendido por el dinero, siempre por mi trabajo, es un privilegio hacer lo que te gusta y que te paguen, claro hay personas que abusan, pero nunca he vivido esa parte”, explicó Perdigón.

La actriz, quien interpretó a Juana Barraza “La Mata Viejitas” en Mujeres Asesinas, explicó que, “ser mujer no es fácil, yo respeto mucho a los hombres, pero ellos siempre han ocupado los puestos importantes”, sin embargo, en su papel más importante, el de mamá soltera, “el ser mamá y papá es algo muy padre porque tú lo decides y lo asumes”, declaró.

Por el momento, “me invitaron a participar en Rigo Tovar, pero ya no se hizo la serie, luego un personaje de maquillista en la de Silvia Pinal y bueno, aquí estamos”, dijo la actriz en cuanto a sus más recientes proyectos.
EN TEMAS SERIOS

Luego de que una publicación asegurara que su hija atravesaba por trastornos alimenticios, “no voy a hablar de mi hija, pero todos los seres humanos tenemos hijos con problemas, lo que tiene Valeria actualmente es un hipertiroidismo crónico central, es un problema que hace que tú pierdas peso, la tiroides no tiene edad, es un desajuste, entonces, tiene que ser controlado con medicamento toda la vida. Ese es el problema, pero si fuera algo mayor no estaría aquí, aunque sí, la tiroides es algo muy serio”, concluyó la actriz.