abc Radio

Federer y Nadal avanzan en el Masters 1000 de Shanghai

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Tenis

Shanghai.- El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, debutó con paso firme en el Masters 1000 de Shanghai al batir con claridad al estadounidense Jared Donaldson, por 6-2 y 6-1 en solo 54 minutos, mientras que Roger Federer (2) se impuso al argentino Diego Schwartzman.

 

CAMINANDO

En su primer enfrentamiento, ambos jugadores arrancaron muy sólidos al servicio. Donaldson no perdió un solo punto en sus dos primeros juegos al servicio, pero en sexto juego, su tercero al saque, cometió dos dobles faltas consecutivas que le costaron muy caras: Nadal quebró para escaparse en el marcador. Trató de resistir Donaldson en ese juego, salvando un 0-40, pero Nadal no perdonó a la sexta oportunidad.

El español pisó entonces el acelerador y firmó su siguiente juego en blanco antes de volver a quebrar a Donaldson, que cometió doble falta para entregarle dos bolas de set a su rival. Implacable, Nadal cerró la manga sin conceder una sola bola de break cediendo sólo tres puntos al servicio.

El parcial a favor de Nadal fue ampliándose hasta un 7-0. Donaldson pudo firmar su primer juego en el segundo set pero su rival no dio señales de duda desde su raqueta. En octavos de final le espera el italiano Fabio Fognini, que sorprendió al Lucas Pouille (15) por un 7-6(7) y 6-3. Rafael Nadal domina por 9-3, con dos victorias en este 2017.

 

BATALLÓ

Más tarde Federer batió a Schwartzman, (26), por 7-6 (7/4) y 6-4. El suizo logró el primer break en la primera manga para situarse 4-2, pero el argentino fue capaz de devolverle la rotura y alcanzar el tie break.

En la segunda manga Federer logró rápidamente una rotura y selló el duelo. Ahora jugará con Dolgopolov.