abc Radio


Fiscalía capitalina investiga muerte de comisionado del INAI tras caer de un quinto piso

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 27 de noviembre de 2018
  • en top 4

El instituto confirmó que Carlos Bonnin Erales murió de esta manera y que se investigará su muerte por lesiones culposas

Alejandro Suárez

El comisionado presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas, informó que la muerte del comisionado Carlos Bonnin Erales fue ocasionada por una caída desde el quinto piso de la sede del Instituto, por lo que Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas.

“Sin contar con las conclusiones del caso de la Procuraduría de la Ciudad de México, que tendrá que establecer en su debido momento, hoy, con los datos confirmados debemos informar que Carlos Bonnin Erales, cayó desde el quinto piso del edificio”, dijo el presidente del INAI en un mensaje a medios.

Acuña Llamas añadió que ya entregaron los videos de seguridad a la Procuraduría para que realice la investigación correspondiente, y esperan que se desarrolle para dar más información. También envió condolencias a los familiares de Bonnin Erales.

Carlos Bonnin Erales falleció el lunes 26 de noviembre, esto en el quirófano de un hospital luego de ser trasladado del edificio central del INAI, localizado en Insurgentes Sur, cerca de la esquina con Insurgentes.

En primera instancia se habló extraoficialmente de un infarto, pero ahora se sabe que se trató de una caída desde el quinto piso.