abc Radio


Quaker retira la marca “Aunt Jemima” por reconocer estereotipos raciales

Quaker Oats anunció que, tanto la marca como el logo, serán cancelados tras estar más de 130 años en el mercado

Reconocieron que sus orígenes están basados en estereotipos raciales, el logo ha cambiado durante el tiempo, el origen y el logotipo se basan en la canción “Old Aunt Jemima” de un artista trovador e interpretada, según informes, por esclavos.

La imagen principal de la marca comenzó en 1890 y está basado en Nancy Green, una “narradora, cocinera y trabajadora misionera” según la historia que se encuentra en el sitio web.

Foto: auntjemima.com

Desde el año 2015 se había señalado la imagen de la marca por diversos medios, entre ellos un articulo de opinión publicado en el New York Times por el profesor de la Universidad de Cornell, Riché Richardson, diciendo que el logotipo está “muy relacionado con el racismo sureño”

Pepsi, la dueña de la marca, aún no ha revelado cuál será el nuevo logo de la marca, sin embargo este otoño será su debut oficial.