abc Radio


AM Resorts apuesta por México

  • Jueves 20 de abril de 2017
  • en Turismo

“AM Resorts está encaminada a alcanzar su meta de operar 100
hoteles de lujo para 2020 bajo el modelo todo incluido, a través
de su agresiva estrategia de expansión”, informó Gonzalo del
Peón, presidente de AM Resorts durante el pasado Tianguis
Turístico 2017, quien además destacó que, a corto plazo, la
filial de Apple Leisure Group, reforzará su presencia en México
con 10 nuevas aperturas para 2020, rompiendo el récord de
aperturas consecutivas en un solo país.

Respecto al compromiso con México y una expansión sin
precedentes a la vista, el presidente de AM Resorts remarcó que
durante 2018 se desarrollarán varias propiedades, entre las que
destacan Zoëtry Chamela Costalegre, hotel boutique que ofrecerá
120 suites y se ubicará en el complejo Zafiro, y la de Breathless
Montego Bay Resort & Spa, lugar solo para adultos, el cual
contará con 500 suites de lujo dentro del complejo Grand Coral en
Playa del Carmen. “Es decir, México le dio la bienvenida a 94.6
millones de turistas internacionales en 2016 con un incremento del
8.6 por ciento respecto a 2015, por lo que se prevé una creciente
demanda de nuevos productos de AM Resorts”.

Gonzalo del Peón agregó que actualmente el portafolios de AM
Resorts ofrece más de 50 propiedades a través de sus seis
galardonadas marcas y se ha convertido en la compañía
norteamericana de más rápido crecimiento en el sector hotelero.
Esto incluye 28 hoteles en México, lo cual representa el 58 por
ciento de su ingreso. “Como una nación de múltiples destinos
turísticos, culturalmente ricos, con oportunidades de crecimiento
y el respaldo de cifras económicas sólidas, México continuará
ofreciendo significativas oportunidades de inversión”, afirmó
Del Peón.

A su vez, Colette Baruth ejecutiva de AM Resorts recalcó:
“México siempre jugará un rol importante en nuestra estrategia
de rápido crecimiento a medida que Apple Leisure Group continúe
expandiendo el concepto único ofrecido a través de AM Resorts en
los destinos de mayor demanda, sin olvidar al Caribe, el cual
también continuará siendo de gran interés en el futuro”.
Baruth resaltó que para 2019, AM Resorts contará con más de 60
hoteles, lo que representa más de 24 mil habitaciones distribuidas
en México, el Caribe y Centroamérica. El impacto de la compañia
alcanzará 30 destinos en 11 países, incluyendo la entrada a
nuevos destinos como Aruba y Puerto Rico.