abc Radio


Azúcar con forma de esqueleto en Toluca

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Turismo

La ciudad de Toluca se viste de colores y sabores con la Feria y Festival del Alfeñique 2017, que se celebra en los portales y la Plaza España del 15 de octubre al 2 de noviembre.

Más de 80 productores ofrecen miles de figuras de azúcar de distintas formas y tamaños, un producto distintivo del municipio. Además de degustar este delicioso dulce, los visitantes también podrán disfrutar en este festival de más de 250 actividades artísticas y culturales.

Calaveritas-azucar-diademuertos.jpg
 

En la programación destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca con el Concierto Sinfónico de Rock, la colocación de las ofrendas delegacionales y étnicas del CEDIPIEM. Asimismo, la Universidad Autónoma del Estado de México deleitará al público durante cuatro días con la tradicional y clásica representación teatral El Fandango de los Muertos; también habrá recorridos nocturnos y un desfile de catrinas.

Calaveritas-sangel-azucar.jpg
 

En Toluca, desde 1985 se realiza la Feria del Alfeñique, que con el paso del tiempo evolucionó a Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca, con la finalidad de celebrar el Día de Muertos.

Mercado-dia-muertos.jpg

Este caramelo de origen español es muy representativo de esta ciudad mexiquense, por lo que hoy en día cuenta con el Museo del Alfeñique que ofrece un viaje por la tradición gastronómica en nuestro país hasta la historia de esta feria, incluido el proceso de fabricación.