abc Radio


Calendario para el buen explorador

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Turismo

Hay tanto qué hacer y qué ver en México que 365 días parecen poco, por eso, te compartimos estas recomendaciones para que, mes con mes explores un destino. Déjate llevar por las fiestas, tradiciones y atractivos naturales:

Enero

Avistamiento de ballena gris

De diciembre a mediados de marzo, los cetáceos llegan a las aguas templadas de
Baja California Sur
para reproducirse o para tener a sus crías.

Ballena-turismo-temporada.jpg
 

Febrero


Carnaval “La Pintada”


Antes de empezar la cuaresma, en la ciudad de Campeche se realizan una "batalla" de color, en la que los asistentes se pintan unos a otros.

Marzo

Temporada de orquídeas

Coatepec, Veracruz realiza la Feria Nacional de la Orquídea, evento que reúne a productores que exhiben las 1, 200 especies de esta flor en el país.

Festival-orquideas-veracruz.jpg
 

Abril

Festival Internacional del Mariachi

La última semana del mes, el pueblo mágico Mineral de Pozos, en Guanajuato logra reunir a mariachis de todo el mundo; acordes musicales de orgullo nacional.

Festival-mariachi-guanajuato.jpg
 

Mayo

Travesía sagrada maya

Xcaret, Quintana Roo, recrea una peregrinación maya en altamar que va de Polé a Cuzamil (Xcaret a Cozumel) cuya meta es consultar el oráculo de Ixchel, diosa del amo.

Travesia-sagrada-maya.jpg
 

Junio

Abierto de Surf

Visita Los Cabos y conviértete en testigo de la competencia internacional de grandes olas que se lleva a cabo la tercera semana de junio, en la playa Zipper.

Surf-campeonato-zipper.jpg
 

Julio

Guelaguetza

Después de la primera quincena de julio, en la ciudad de Oaxaca se realiza una fiesta a la Virgen del Carmen; coloridos bailes de 8 regiones del estado.

Guelaguetza-oaxaca-fiesta.jpg
 

Agosto

Vino añejo

Fiestas de la Vendimia en la casa vinícola más antigua de México: Casa Madero (1597). Ve a pisar uvas o a participar en catas, a partir del 15 de agosto.

Fiesta-vendimia-uvas.jpg
 

Septiembre

Chile en Nogada

Todos los domingos del mes, asiste al Festival del Chile en Nogada en distintos puntos de Puebla y prueba hasta 50 propuestas distintas de este platillo.

Chile-nogada-festividades.jpg
 

Octubre

Feria Nacional del Mole

Durante todo el mes, San Pedro Actopan, en la Ciudad de México funge como un lugar de encuentro para productores, restauranteros y comensales que gustan del mole.

Fera-mole-sabores.jpg
 

Noviembre

Ruta del Chocolate

En Comalcalco, Tabasco podrás asistir a las distintas haciendas cacaoteras; además de la Zona arqueológica de Comalcalco y el Festival del Chocolate


Festival-chocolate-cacao.jpg
 


Diciembre

Pastorelas

Desde hace más de 50 años, el Museo Nacional del Virreinato en Tepoztlán, monta pastorelas, cada fin de semana; además la puesta teatral va acompañada de una cena.

Tepoztlan-pastorelas-festividades.jpg
 

DESTACADOS

A LA CABEZA

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), México es el segundo país que recibe más visitantes extranjeros en el continente americano

ALEGRÍA CONSTANTE

Viajar prolonga la felicidad gracias a los recuerdos almacenados; estos provocan placer a largo plazo, según el psicólogo Thomas Gilovich, de la Universidad de Cornell en EU