abc Radio


Compañeros de viaje para un verano clásico

  • Viernes 6 de julio de 2018
  • en Turismo

Prepara tu maleta que ¡por fin! llegaron las vacaciones. No olvides incluir en el equipaje lecturas que complementen tus experiencias: una historia de amor mientras estás frente al mar o si estás inmerso en un bosque.

DOS POR UNO

Viaja junto Albert Camus en una travesía espiritual y personal desarrollada en su libro El verano. Bodas; se trata de dos relatos, uno de ellos como sacados de su diario y por otro, una historia que demuestra la lucha de supervivencia en medio de una guerra interna, en un verano metafórico.

undefined

Editorial Debolsillo


ROMANCE LITERARIO


Pasa horas de romance con algunas de las historias escritas por William Shakespeare; por ejemplo, esta publicación que compila, en un solo libro, obras como Hamlet, Romeo y Julieta, Los dos hidalgos de Verona y Sueño de una noche de verano, pueden ser tu compañía esta temporada.

undefined

Editorial Porrúa



PRIMER AMOR


Conoce la obra de Salvador Elizondo, leyendo sus primeros cuentos

breves en el libro Narda o el verano; una paradoja de las relaciones humanas, finamente expresadas a través de realidad y la fantasía. Este libro inspiró una película mexicana a cargo de Juan Guerrero.

undefined


Editorial

Fondo de Cultura Económica

DESTACADO

“Hay más materia gris en la cabeza de una persona lectora y más neuronas en los cerebros que leen” Stanislas Dehaene, catedrático de Psicología Cognitiva Experimental del Collège de Francia