abc Radio

Crece turismo internacional 34% en la ciudad

Claudia Sheinbaum dijo que van a trabajar para que lleguen más turistas a la capital mexicana y en particular en el Centro Histórico

El turismo internacional creció en un 34% en la Ciudad de México en este semestre, comparado con el año anterior en las mismas fechas de este año, informó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a los empresarios del Centro Histórico.

Anunció que van a trabajar para que lleguen más turistas a la capital mexicana y en particular en el Centro Histórico pues actualmente está más vivo que en otras temporadas.

“Lo que queremos y por eso está aquí el Fondo Mixto de Turismo y el secretario de Turismo, es que inició una campaña en aeronaves, una campaña internacional de visita a la Ciudad de México, a la Capital Cultural de América, y también para el turismo nacional”, dio a conocer dentro de un encuentro con la Iniciativa Privada en lugar del centro.

Indicó que para este segundo semestre del 2019 han avanzado distintas iniciativas para revitalizar los espacios del Centro Histórico uno de ellos es el arte urbano en las cortinas, que ya terminó la primera etapa de la calle De las novias, y ya por la segunda etapa en la calle Tacuba aunque aquí prácticamente ya terminó.

Además se estará presentando una serie de actividades nocturnas, y de madrugada, para que la gente acuda a ver el arte urbano: en el próximo mes de agosto se hace un festival que se llama “Escénica”, que es por primera vez habrá una festividad de teatro en la Ciudad de México este se llama “Escénica”.

Del 16 al 25 de agosto estará la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, que es una exposición de una manera completamente distinta de artesanía de los pueblos originarios.

También del 5 al 30 de agosto es la convocatoria del Festival de Ofrendas, y el 6 de agosto es el Festival de las Letras Indígenas de México; en seguida sigue el mes de las fiestas patrias, donde se conmemorarán 50 años del Metro. Pero habrá una ofrenda conmemorativa del Metro, está el Jardín Cultural de Otoño, del 20 al 29 de septiembre; está Santa Sabina “30 años de concierto”, en el Teatro Metropólitan.

“En octubre, está Cinema Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro; y esto que han concedido a los comerciantes del Centro Histórico, que es el sorteo de la Lotería Nacional con billete alusivo al Centro Histórico; y octubre y noviembre va a ser el festival más grande que haya habido relacionado con el Día de Muertos, entonces va a haber una megaofrenda en el Zócalo de la ciudad”, expuso.

Además del tradicional desfile en el Día de Muertos, habrá más actividades que van del 19 de octubre a prácticamente el 15 de noviembre, y después en diciembre se celebrará Radical Mestizo, el seis y el siete en distintos lugares, y particularmente el Zócalo de la ciudad con algunos conciertos, las fiestas navideñas, las posadas del patrimonio y el 32 aniversario de la inscripción del Centro Histórico en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.