abc Radio

Destinos: Un otoño bajo el sol dorado

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de septiembre de 2019
  • en Turismo

Seis lugares internacionales que otorgan al paseante una experiencia única

Los hermosos paisajes naturales que trae consigo el cambio de estación se convierten en inspiración para los turistas que deciden viajar en temporada baja; además de encontrar precios más accesibles, disfrutan de distinta manera sitios que en otra época del año es complicado apreciar o visitar.

ESTADOS UNIDOS

San Francisco y Nueva York son dos de las ciudades estadounidenses que se disfrutan más esta época del año, no solo porque el calor sofocante (el de verano) desaparece, sino que es posible realizar más actividades en sus áreas al aire libre. Si estás en San Francisco, visita miradores como el H. Dana Bowers, en el que se aprecia la ciudad y la bahía; mientras que en NY, una caminata o picnic en Central Park son imperdibles.

Para saber: Día de Acción de Gracias y Halloween son dos de las fechas importantes en otoño.

CANADÁ
El color y la forma que toman las hojas de arce en Canadá es algo que se reconoce en todo el mundo, por eso se convierte en un destino idóneo de visita esta estación. Dos de las ciudades que recomendamos son Toronto y Montreal, la primera por sus opciones artísticas, gastronomía diversa y boutiques; mientras que la segunda por sus parques, en los que apreciarás de cerca la naturaleza. Por ejemplo, Lafontaine o El Viejo Puerto.
Para saber: Para otra vista espectacular de Montreal, visita la cima de Mont-Royal.

ITALIA
Entre canales, como los de Venecia y Milán o apreciando las hojas doradas que enmarcan los monumentos de Roma, este país ofrece, a quien lo visita la segunda mitad del año, calidez, poco turismo y fiestas tradicionales como las que se celebran en noviembre, el Día de Todos los Santos o las deliciosas Ferias de Trufas.
Para saber: La Piazza del Duomo es el sitio preferido por los milaneses para dar paseos.

FRANCIA
El toque romántico que le da la luz del sol durante el otoño convierte a París en un destino ideal para todos: los que harán un viaje en pareja, los que están buscando el amor o los que buscan consentirse en los cafés que hay entre sus callejuelas. Además de las paradas clásicas, como la Torre Eiffel, esta temporada se realizan eventos especiales como La Noche Blanca, los Mercados de Navidad o el Festival de las Luces de Lyon.
Para saber: Visita sus jardines y bosques más famosos, como el Bois de Boulogne y las vías Parc des Buttes-Chaumont

ALEMANIA
Si te quieres sorprender por lo distinto que luce un país en cada estación, Alemania te dará el mejor ejemplo. De acuerdo con guíadealemania.com, es notable que en noviembre los días se vuelven más cortos y el cielo es gris, incluso aparece la nieve. Además de los paisajes, hay sabores gourmet que llaman, como la ruta del vino alemán, en especial el festival que se celebra en Wurstmarkt, considerado el más grande del mundo.
Para saber: Si vas al Oktoberfest, en Múnich, es probable que encuentres hospedaje con precios más altos.

JAPÓN
En primavera todo es rosa, pero otoño todo se torna rojo, un espectáculo natural muy apreciado por sus pobladores bajo el nombre de koyo o momiji. Es una de las épocas más festivas en el país de “El Sol Naciente”; por ejemplo, en octubre y noviembre se realizan los festivales de fuego y Los niños del shichi-go-san, un ritual de agradecimiento por la salud y protección de los pequeños.
Para saber: Tempura de hojas de arce, uno de los platillos especiales y tradicionales que solo probarás esta temporada.¿


PARA SABER
El otoño llega al hemisferio norte los meses de septiembre, octubre y noviembre; mientras que se instala en el hemisferio sur en marzo, abril y mayo.

VIDA NOCTURNA
Date una vuelta por la Queen Street de Toronto, la calle con más pubs en el mundo.