abc Radio


Glamping, acampar con lujo en La Paz

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Turismo

Existen espíritus aventureros que buscan distintas formas de viajar, encontrarse con paisajes únicos y alejados del turismo convencional. La nueva modalidad es evitar los percances para que la experiencia esté enfocada en la apreciación y la diversión.

Con esta idea llegó a México el
glamping,
bajo el concepto de “acampar con glamour” para vivir grandes momentos frente a la naturaleza. Una noche estrellada en medio del desierto y con el murmullo de las olas del mar como fondo, algo poco usual.

Glamping-lujo-turismo.jpg
 

Esto lo podrás disfrutar en La Paz, Baja California Sur, frente a uno de los tesoros más enigmáticos de México: el mar de Cortés, ahora conocido como “el acuario del mundo”.

El glamping es un campamento que combina experiencias de aventura en un entorno virgen, sin dejar de lado el lujo de los servicios de alojamiento y alimentación. Además podrás disfrutar todo desde una cómoda tienda instalada en medio de grandes extensiones de arena.

Lujo-campamento-lapaz.jpg
 

Esta actividad se desarrolla en las playas vírgenes de la isla Espíritu Santo, una Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad.

El ecosistema es maravilloso: grandes extensiones de arena con vegetación típica de zonas áridas, y un mar en tonos turquesas y ultramarinos que combinan románticamente con el cielo, a veces rosa, a veces morado. Desde tu tienda o fuera de ella podrás disfrutar y observar todo lo que sucede en la isla como si estuvieras un exótico safari marino.

Lujo-campamento-lapaz.jpg
 

En el mismo ambiente conviven el tiburón ballena, mantas gigantes, ballenas jorobadas, lobos marinos, tortugas, peces multicolores y aves; no les importa compartir su hábitat con invitados ocasionales que huyen de la rutina diaria. Eso sí, la única condición es que seas respetuoso del entorno.

Las lujosas tiendas están equipadas con confortables camas, mesitas de noche, alfombras, cojines, ropa de cama y todo aquello que se necesita en cualquier suite, no te sentirás extraño, así estás acostumbrado a viajar.

Glamping-lapaz-lujo.jpg
 

Hay una serie de actividades que podrás elegir una vez que estés instalado en tu tienda: avistamiento de ballenas jorobadas y grises; nado con tiburón ballena o lobos marinos; buceo para identificación de fauna marina; deportes como surf, surf de remo, escalada en roca, exploración de cavernas, senderismo y kayak.

Son distintos los operadores de campamentos lujosos los que ofrecen una experiencia integral, entre ellos, Todos Santos Eco Adventures, Baja Camping y Fun Baja Diving.

El equipo de guías conoce bien la zona, son naturalistas bilingües y buenos anfitriones. Por supuesto te ayudarán a armar una agenda de viaje, para que integren juntos las actividades y experiencias que más se acomoden a tus gustos.

En cuanto a los alimentos habrá distintas opciones, dependiendo del paquete que contrates, todas basadas en menús de alta cocina con maridajes de vinos y licores incluidos.

Es momento de hacer un campamento de lujo por uno de los destinos que le hace honor a su nombre: La Paz, que te espera con escenarios de ensueño y con las tiendas de campaña bien abiertas.

DESTACADOS

SIBARITA

Hay un chef disponible para preparar deliciosas pastas, risottos, ceviches y platillos de la región


CONTACTO MARINO


Durante el mes de julio, agosto y septiembre, aumenta la posibilidad de bucear cerca de mantarrayas gigantes