abc Radio


Libros, compañeros de viajes tenebrosos

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Turismo

En la maleta que llevamos durante este viaje – la vida- hay distintos libros que nos acompañan; en sus páginas hay espacio para historias solemnes, como la que protagoniza la edición de este suplemento especial: Día de Muertos.

La selección de este mes contempla leyendas, el vaticinio de un asesinato y la muerte en distintas expresiones gráficas.


El valiente Cristobal


Las leyendas mexicanas que contemplan nahuales y seres extraordinarios son puestas en jaque gracias a “Las Aventuras de Cristobal el brujo”, un cómic basado en México, escrito y dibujado por mexicanos. Esta lectura será una manera de reinterpretar los caminos que ha recorrido Cristobal, pueblos Totonacapan en Veracruz o Milpa Alta y Xochimilco en la CDMX.

Aventuras-cristobal-mexico.jpg
 

Editorial Ensamble Comics A.C


Un crimen misterioso


La cotidianeidad de una familia de abolengo se ve perpetrada por un misterioso asesinato, mismo que podrás desvelar al leer la emocionante novela de Amélie Nothomb,“El crimen del conde Neville”. Además, la escritora ironiza sobre los escenarios de nobleza que ha experimentado de primera mano, al ser la hija de un embajador.

Crimen-conde-mexico.jpg
 

Editorial Anagrama

Homenaje gráfico

En México, la catrina, es una de las representaciones más famosas de la muerte, pero para ampliar las opciones, el artista Dr. Alderete compiló en un libro una colección de arte contemporáneo, protagonizado por “la huesuda”. Se llama “The Day of the Dead” e integra la obra de 40 artistas internacionales. Una fiesta visual dedicada a los muertos.

day-of-death.jpg
 

Editorial Korero Books

Frase:

“La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera” José Guadalupe Posada