abc Radio


¿Te vas de vacaciones? Checa Wherefor, la app para planearlas con presupuesto

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Turismo

Por Fernando Correa

¿Recuerdas cuando de niño te daban tu domingo e inmediatamente corrías a la tienda de la esquina a gastártelo en dulces? Lamentablemente no siempre te alcanzaba para todo lo que querías, así que estirabas tu mano y le preguntabas al tendero: ¿para qué me alcanza?

Atrás han quedado esos años y esa tradición se perdió, o si aún existe, algunas personas no desean preguntar por pena, otros simplemente olvidaron el cómo hacerlo.

Pero con esa idea en la mente nació el servicio Wherefor, una sencilla página online que está dando mucho de qué hablar en el mundo de las reservaciones y que posiblemente se convierta en una tendencia en el futuro cercano.

Los Algodones, cuna del turismo médico

Decidir el destino de nuestras vacaciones está directamente ligado con las experiencias que deseamos vivir, pero sobre todo con cierto presupuesto, no es lo mismo asolearse en Caletilla que en Saint-Tropez ¿Verdad?

Wherefor funciona muy sencillo, basta con entrar a


su página


y escribir la cantidad que deseamos gastar, el número de viajeros, la ciudad de partida y la duración del viaje. Así automáticamente obtendremos una serie de propuestas que combinan hotel y avión de acuerdo a nuestro presupuesto.

La página te presentará ideas de lugares tan distantes que ni siquiera te habrían pasado por la cabeza. Por ejemplo, si estás dispuesto a gastar mil dólares en un periodo de 5 días para una persona, los resultados mostrarán lugares diferentes como Quito en Ecuador, Atenas en Grecia y Vancouver en Canadá, entre otros.

Puedes elegir tu búsqueda de acuerdo a tus intereses, ya sea que te encanten las playas, quieras explorar viñedos, probar cierta gastronomía, o disfrutar la vida nocturna. ¡No olvides probar su sección petfriendly para viajar con tu mascota!

Proyectan un tren turístico para el sureste

Una vez que hayas elegido el destino, debes seleccionar el vuelo y el hotel en el que deseas hospedarte. Existen diversas opciones de alojamiento que van desde los realmente económicos, hasta los más lujosos.

Las reservaciones se hacen directo en su página y aunque es un servicio mundial, las cantidades son en dólares americanos. Esperemos que dentro de poco adicionen otras monedas y la conviertan en aplicación para móviles.

Como verás es una grandiosa idea no solo para los turistas, sino también para los destinos puesto que atraerán personas que tal vez no los ubicaban en su mapa mental.

Te invitamos a que pruebes la página y que nos platiques qué tal te fue. En una de esas terminas en Bali en Indonesia. Y por favor, ya no tengas miedo de decir: ¿Para qué me alcanza?