abc Radio


Los pros de contratar en una agencia de viajes

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Turismo

Con el auge de las compras online, en las que puedes adquirir paquetes vacacionales o vuelos a cualquier destino en el mundo, se pensaría que las agencias de viaje precursoras, con un espacio físico y oficina, están por extinguirse.  ¿Recurres a ellas? ¿Cuáles son las ventajas que tienen respeto a la venta en internet?

De acuerdo a Armando Bojórquez Patron, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y presidente de Viajes Bojórquez, aunque las agencias se han actualizado de manera digital, el trato de persona a persona es insuperable sobretodo en viajes grupales o laborales.

“Por ejemplo, una agencia online no puede reservar tan fácilmente una convención de negocios”, mencionó Bojórquez.  Además, enlisto las virtudes de comprar directo con el vendedor:

-Facturas. Si vas por parte de tu trabajo y necesitas comprobar tus gastos, las agencias facilitan el trámite

– Control de viajes. Para el jefe es más fácil llevar un control de las actividades de sus empleados, es decir, qué servicios se les pueden ofrecer al momento del viaje; incluso si esto implica limitantes (como asientos de clase turista).

Maletas-cotal-recomendaciones.png
 

-Evita fraudes. Contratar en persona minimiza las posibilidades de fraudes; existen casos de delitos cibernéticos por realizar compras online.

-Disipa dudas. Aunque en las páginas de viaje existe información, la comunicación es más clara cuando se hace la consulta con un ejecutivo. Además de tener un trato directo.