abc Radio


Presenta Destination Canada estrategias para mercado mexicano

  • Jueves 8 de junio de 2017
  • en Turismo

Desde la eliminación de la visa en diciembre de 2016 y dado el
cambio del dólar canadiense respecto al peso mexicano que promedia
los 14 pesos, en los últimos seis meses Canadá ha estado captando
la atención de más y más viajeros mexicanos. En el marco de este
momento, Destination Canada, la entidad de promoción y marketing
de este destino, dio a conocer los objetivos y estrategias que
tiene para el mercado mexicano durante 2017, como lo informaron
David Goldstein, director general de Destination Canadá;
Emmanuelle Legault, vicepresidenta internacional, y Jorge Morfín
Stoopen, director general en México, quienes estuvieron
acompañados de representantes de diversas provincias, ciudades y
proveedores turísticos canadienses.

Al respecto, David Goldstein destacó el perfil de mercado para
México respecto a la fuente de crecimiento en llegadas estimadas
para 2017, “en 2016 arribaron 234 mil 400 turistas mexicanos a
Canadá, 23% más que el año anterior, con un incremento
considerable en la oferta de vuelos México-Canadá, por lo que se
pronostica que las llegadas aumentarán otro 36% en 2017. El
director general de Destination Canadá agregó que “gracias a
las menos trabas para viajar a Canadá, tras la eliminación de los
requisitos para la visa en diciembre de 2016, las llegadas han
aumentado en 60% entre enero-febrero, y se espera siga el mismo
impulso hasta noviembre 2017”.

En su oportunidad, Jorge Morfín destacó que entre las
actividades interesantes para los turistas mexicanos en cuanto a
cosas para ver y hacer en Canadá, resaltan la visita a parques y
atracciones naturales, luces del norte, sitios históricos,
explorar cultura aborigen, contemplar la vida salvaje o marina,
así como tours guiados en naturaleza, tren y cruceros. Asimismo,
“a lo largo de Canadá el turista mexicano busca probar comida y
bebidas locales, galerías de arte o museos, espacios verdes,
esquí a campo traviesa, campamento, kayak y buceo”, resaltó
Stoopen, quien además agrego que entre las ciudades canadienses
preferidas se encuentran Columbia Británica, Ontario, Quebec,
Alberta y Calgary, destino que desde junio cuenta con un vuelo
diario de Aeroméxico en la ruta CdMx-Calgary.