abc Radio


Visita los pueblos mágicos en familia

  • Viernes 6 de julio de 2018
  • en Turismo

Las tan esperadas vacaciones de verano son ideales para salir de la rutina y adentrarse en la República Mexicana para conocer la perfecta combinación entre la naturaleza y la historia de los Pueblos Mágicos, lugares llenos de sorpresas y paisajes que podrás disfrutar con tus seres queridos para juntos entender un poco más de la cultura de nuestro país.

Tecozautla, Hidalgo

undefined

Es un destino turístico que se caracteriza por su variedad de balnearios de aguas termales curativas; un lugar lleno de leyendas e historias, con hermosos hoteles enmarcados por las flores del gran valle en el que se ubica.

Además, de sus construcciones coloniales y calles estrechas podrás apreciar el majestuoso reloj municipal, una torre de cantera de principios del siglo pasado, considerado por sus habitantes, un símbolo de fortaleza.


Conoce más:

www.tecozautla.com.mx

El Mocorito, Sinaloa

undefined

Lugar que otorga diversas experiencias, ya que cuenta con tres climas característicos del estado: sabana tropical, montañoso y desértico; se puede nadar en el río Mocorito o en sus balnearios de aguas termales, disfrutar de la sombra de sus arboledas o simplemente disfrutar el clima mientras te paseas por las calles y plazuelas.

Podrás disfrutar de la arquitectura, historia y tradiciones que se viven en sus callejones; además, tiene alrededor de 80 casonas y monumentos registrados como Patrimonio Nacional.

Conoce más:
https://goo.gl/2g3Xim

Tapijulapa, Tabasco

undefined

Conocido como Esmeralda de la Sierra, está ubicado en el centro de la reserva denominada Sierra de Tabasco. En la región aún se puede encontrar en su hábitat animales como el ocelote, monos araña y el cerdo salvaje.

Además, pueden visitar el parque ecoturístico Kolem-Jaa, el cual cuenta con una impresionante tirolesa, la segunda más larga de Latinoamérica; practiquen rapel, descenso en río y senderismo. Entre sus servicios dispone de cabañas, restaurante y tienda de artesanías.

Conoce más:
www.facebook.com/pueblomagicotapijulapatabasco/



Pátzcuaro, Michoacán

undefined

Destino clásico de este estado, entre otras cosas, por su lago y paisajes combinados con su arquitectura, rodeado de mercados, casas hechas de adobe y sus dos zonas arqueológicas (Ihuatzio y Tzintzuntzan).

Visiten el Antiguo Colegio de San Nicolás, fue fundado por el célebre Vasco de Quiroga, en 1540; otros atractivos son: Santa Fe de la Laguna, con el cerro El Zirate paraje de mayor altura en Michoacán, ideal para el excursionismo; y el Lago de Zihuarén, en donde se pesca el célebre pescado blanco michoacano.

Conoce más:
www.patzcuaro.gob.mx

DESTACADOS

· Existen 111 pueblos mágicos

· Los pueblos mágicos fueron creados en 2001

· Huasca de Ocampo fue el primer pueblo mágico