abc Radio


Rituales para viajar todo el año

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • en Turismo

La astróloga Nykté Bustamante nos da algunos ritos que podemos hacer para cerrar el 2019

Las 12 campanadas del 31 de diciembre que anuncian el año nuevo dan el banderazo de salida a decenas de personas que, casi de manera simultánea, realizan rituales y acciones que aportan energía positiva para lograr sus deseos; uno muy anhelado, el de viajar.

Para sumar elementos que materialicen la pasión de recorrer el mundo, la astróloga Nykté Bustamante nos da algunos ritos que podemos hacer para cerrar el 2019 y asegurar los viajes inolvidables en 2019.

“Haremos un bañito, pero antes de que comience hay que colocar los pies en agua con sal. Luego, preparemos vapores con romero y ruda—se realiza como si fuera un té—; lo metemos al baño y lo cerramos para que el vapor nos esté dando. Después lo combinamos con agua fría y lo rociamos en todo el cuerpo al salir del baño. Además, mientras que hacemos esto, hay que prender un incienso de copal para cerrar la energía de todo lo que trabajamos durante el año, todo lo que hicimos, todo lo que disfrutamos y vivimos. También hay que prender una veladora verde. Cuando hayamos terminado el baño como tal, repetimos tres veces gracias”, menciona Nykté, quien sugiere realizar esta actividad las primeras dos semanas de diciembre.

Ya agradeciste, ahora hay que limpiar el terreno con otro ritual que consiste en escribir una lista de los viajes que quieres realizar, los que se te ocurran, no hay límites; después, doblas la hoja y la metes en una botella de cristal, incluyes en el recipiente arena o algún objeto especial de alguna excursión anterior, agregas azúcar y canela. Luego, guardas la botella en tu maleta y la sacas cuando la utilices, “Déjala hasta que realices los viajes que anotaste”, explica la astróloga.

Además, recomendó incluirla en el equipaje que utilices para el ritual tradicional de salir a recorrer la calle, eso y una muda de ropa.


COMPLEMENTO

Enciende una veladora amarilla, del Arcángel Uriel; una veladora azul del Arcángel Miguel y una verde del Arcángel Rafael, te van a ayudar a estar fuera todo el año.

CENA DE AÑO NUEVO
Intercambia monedas para los viajes de los demás; cuando recibas una, guárdala en una bolsita roja y colócala en tu maleta. “Lleva la buena vibra de las personas que te aman, abre puertas”, dice Nykté.

FRASE

“Para empezar, un ritual de cierre, necesario para que podamos tener viajes durante el año. Es agradecer todo lo que viajamos, todo lo que hicimos tanto en el interior como en el exterior”.

También puedes leer