abc Radio


Se llena Centro Histórico de Córdoba de ofrendas

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Turismo

Alrededor de 60 ofrendas serán colocadas en los edificios del ayuntamiento, Centro Cultural, Portal de la Gloria y Casa de la Cultura de Córdoba el 1 y 2 de noviembre, con el mismo número de escuelas participantes.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales del Ayuntamiento, informó que de las 60 ofrendas colocadas en los edificios históricos, 18 estarán en los arcos del palacio municipal, incluyendo una de los trabajadores municipales.

El alcalde Tomás Ríos Bernal acompañado de su comuna será quien inaugure las ofrendas el 1 de noviembre a las 11 de la mañana.

Ambos días habrá un foro con la participación de grupos artísticos a partir de las 4 de la tarde en la explanada del parque 21 de Mayo, mientras que el 1 de noviembre habrá un desfile de catrinas de 6 a 7 de la noche en el que podrá participar la gente que guste. A la par habrá un foro artístico y cultural en el Nuevo Panteón Municipal de 11 de la

mañana a 6 de la tarde.

Tovar Gutiérrez consideró que los cordobeses esperan la celebración del “Día de Muertos”  como uno de los eventos  más importantes porque además de participar, el Centro Histórico se llena de colorido y aromas.

Indicó que esta celebración sirve para que la gente aprecie las tradiciones como un elemento de identidad y que es necesario preservar.