abc Radio


¿Sin plan para Halloween? Sé huésped en el Castillo de Drácula

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Turismo

La celebración de Halloween tiene aspectos que poco a poco hemos adoptando como propios y que, algunos de ellos, pueden parecer encantadores. Un caso particular es el del Conde Drácula, un misterioso personaje de grandes colmillos, famoso por su afición a la sangre humana.

Aunque muchas personas han leído el libro o acudido a las salas de cine para conocer la leyenda de Drácula, pocos conocen en quién se basó Bram Stoker para crear al personaje: Vlad Tepes, conocido como “El empalador”.

Castillo-drácula-inspiracion.jpg
 

Tepes vivía en un castillo ubicado entre las montañas Bucegi y Piatra Craiului en Transilvania, Rumania. Nació en 1431, en Sighisoara. Fue hijo de Vlad Dracul, gobernante de Transilvania. Su vida de niño normal se vio interrumpida cuando fue secuestrado y encerrado como preso político en Turquía junto con su padre y su hermano por órdenes del sultán Mirad II.

Castillo-dracula-castillo.jpg
 

Liberado a los diecisiete años de edad, presenció el asesinato de su padre y la tortura de su hermano, quien terminaría enterrado vivo. Con el tiempo,Tepes llegó a ser el príncipe de Valaquia, un reinado basado en el terror que duró siete años. Encarceló a toda la familia de los Boyardos, culpables de la muerte de su padre y su hermano, torturándolos con la estaca.

Castillo-drácula-castigos.jpg
 

Vlad impuso el orden por medio de castigos brutales a los criminales como cegar, quemar y, por supuesto, empalar, el castigo favorito de Tepes; estas atrocidades se realizaban frente a los habitantes de  Valaquia.

Castillo-drácula-tortura.jpg
 

Actualmente el Castillo de Bran, como también es conocido, es considerado un museo y monumento arquitectónico; posee alrededor de 6 mil piezas históricas entre arte plástico, popular y contemporáneo. Además de los utensilios de tortura de la época.

MENSAJES

Al ingresar al castillo encontrarás esta inscripción: “Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae”, drácula de Bram Stoker

DE VISITA EN EL CASTILLO

En el castillo se realizan visitas guiadas con leyendas, campamentos al aire libre y paseos por los silenciosos jardines

RUMORES

No existen pruebas contundentes de que Tepes haya sido un verdadero chupasangre

UBICACIÓN

Str. General Traian Mosoiu 24, Bran, Rumania.