abc Radio


Sol de invierno

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Turismo

Durante la temporada de invierno, es que su ubicación y su maravilloso clima templado nos permite disfrutar de la arena y el sol en pleno diciembre.  Y como la idea es vacacionar y relajarse, te presentamos algunas de las tranquilas playas del territorio nacional, que si bien, no son las más populares, sí te alejarán de las multitudes, incluso si es temporada alta.

Xpu-Há, en Riviera Maya

Playa de arena blanca en la que el agua apenas alcanza los 50 centímetros; ideal para practicar esnórquel kayak o remo de pie. Cuenta con hoteles al aire libre, tipo glamping. Está ubicada a 28 km al sur de Playa del Carmen.

Xpuha-playa-rivieramaya.jpg
 

Madresal, Chiapas

Está administrada por familias que ofrecen servicios de alojamiento en cabañas ecológicas; te preparan comida del mar y organizan actividades como avistamiento de aves. Está ubicada a 45km de la ciudad de Tonalá rumbo a Puerto Arista.


Madresal-chiapas-playa.jpg

El Chileno, Los Cabos

Playa con certificado internacional
Blue Flag,
que premia a la limpieza; aquí podrás apreciar peces tropicales y recorrer un andador de madera de 250 metros. Se ubica en el km 14.5 del Corredor Turístico de San José del Cabo.

Elchileno-loscabos-vacaciones.jpg
 

Cuyutlán, Colima

Destino en el que puedes practicar actividades relajantes como yoga o meditación; tiene arena oscura, causada por los minerales del Volcán de Fuego que hay en la zona. Se ubica a 45 minutos de la ciudad de Colima rumbo a Manzanillo.

Cuyutlan-colima-playa.jpg
 

Playa del Rey, Riviera Nayarit

El secreto de esta playa se llama Hamara y está a 300 metros mar adentro; considerado monumento natural sagrado para los huicholes de la sierra nayarita, se creo hace siglos por el impacto del agua salada. Se localiza cerca del pueblo de San Blas.

Elreynayarit-playa-vacaciones.jpg
 

Yelapa, Puerto Vallarta

Escondida entre las montañas, la única forma de llegar es por mar; además, frente a la paradisíaca playa hay una jungla con cascadas que bajan desde la montaña. Para llegar, aborda en la Playa de los Muertos en Puerto Vallarta.

Yelapa-puertovallarta-vacaciones.jpg
 

DESTACADOS

SECRETO NATURAL

Maruata Viejo, Michoacán. 
Tiene una pequeña bahía virgen, con menos de 50 habitantes.

Maruata-viejo-michoacán .jpg
 

Xcacel, Tulum. 
No existe ningún servicio, se recomienda visitarla solo durante el día.

Xcacel-rivieramaya-visitadia.jpg
 

CORRIENTE AMISTOSA 

Cacaluta, Huatulco. 
Destaca su color verdiazul, abuntante vegetación y formaciones rocosas.

Bahia-cacaluta-huatulco .jpg
 

Balandra, La Paz. 
No importa cuánto camines, el nivel del agua apenas alcanza tus rodillas.

Balandra-lapaz-turismo.jpg