abc Radio


Tips infalibles para ir de camping con tu perro

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de septiembre de 2019
  • en Turismo

Si eres de quienes cree que los paseos con la mascota deben llevarse más allá de las calles que rodean el hogar, entonces incluye en tu agenda un viaje especial que los ponga en contacto con la naturaleza, un día de campo o incluso un fin de semana completo acampando.

Tu perrito pondrá a prueba sus instintos, “es un buen momento para que practiquen algún deporte como el canibike o un chapuzón”, menciona Gerardo Hernández, experto en comportamiento canino de Eukanuba. Además, el especialista nos comparte algunos consejos para hacer del camping con tu canino una experiencia memorable.

Investiga sobre el destino: Existen algunas áreas protegidas que tienen especies endémicas y no aceptan mascotas. No hagas el viaje en vano.

No lo pierdas de vista: Prevé enfermedades y evita que tome agua de ríos y charcos, procura que no coma pasto o cualquier otra planta; si se encuentran con más animales, es importante que se acerque lentamente.

Compartan la casa. No lo dejes en el exterior y, por la noche, trata de que duerma contigo para protegerlo del clima y la fauna.

Botiquín avalado por su veterinario: Lleva ampolletas antipulgas, vaselina para proteger sus cojinetes, repelente para perros y algún antihistamínico en caso de cualquier picadura

– Una correa larga que le permita explorar su entorno y al mismo tiempo te permita cuidarlo. Además, una pechera luminosa que te haga verlo a distancia.
-Una toalla para secarlo bien en caso de que se meta a lagos o ríos; evitará que guarde humedad en su pelo.

-Lleva un sleeping o mantita para él, lo protegerá de las superficies frías.
-Carga con agua potable y alimento por raciones al día.

PETFRIENDLY EN MÉXICO

Algunos de los lugares boscosos donde puedes acampar con tu can:

Parque Nacional El Chico, en Hidalgo
Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en Morelos
San Nicolás Totolapan, ubicado al sureste de la CDMX