abc Radio


Acribillan a dos comerciantes en un tianguis en Ecatepec

ECATEPEC, Méx, 5 de noviembre.- Al estilo de la mafia, cuatro sujetos armados dispararon armas de fuego desde un vehículo en marcha contra tres comerciantes de un tianguis en las inmediaciones de la Central de Abasto. Las balas se incrustaron en los cuerpos de los vendedores, quienes cayeron mortalmente heridos. Dos de ellos fallecieron en el lugar y el tercero se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Las Américas.

 

Los responsables huyeron del lugar y, pese a que las policías municipal, estatal y Ministerial del Estado de México implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar a los agresores.

 

Por la forma en que fue cometido este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense presumen que fue cometido por gente ligada a alguna organización delictiva, porque se negaron a pagar el derecho de piso.

 

Sin embargo, serán los avances de las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las que determinen los motivos por los que estos tres comerciantes fueron agredidos a balazos.

 

Las primeras investigaciones señalan que cuatro sujetos armados viajaban a bordo de un vehiculo y dispararon a comerciantes que se encontraban en la avenida Las Bombas y la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la central de abasto de este municipio.

 

Las balas se alojaron en los cuerpos de tres comerciantes quienes cayeron mortalmente heridos.

 

Mientras que los agresores escapaban, algunos testigos pidieron oa i tervención de personal de los cuerpis de socorro y de la policía.

 

En cuestión de minutos arribaron policías municipales y estatales, mismos que implementaron un operstivo en una amplia zona, en tanto que socorristas de la Cruz Roja revisaron los cuerpos de los tres comerciantes baleados y diagnosticaron que dos de ellos ya habían dejado de existir en tanto que el tercero aun tenía signos de vida, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia al hospital de Las Américas, donde los médicos luchan por salvarle la vida debido a que su estado de salud es muy delicado.

 

En el lugar quedaron los cuerpos de dos comerciantes sin vida, los cuales presentaban heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

 

Una vez que los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron la inspección ocular y luego de recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este hecho delictivo, los cuerpos fueron trasladados al anfitratro de la fiscalía de homicidios del Estado de México, donde se continua con las investigaciones en un intento por aclarar esta agresión a balazos que tiene tintes de venganza de la mafianque opera de manera impune en este municipio.