abc Radio


[Video] Al menos dos muertos tras caída de retroexcavadora sobre autos en Interlomas

Huixquilucan, Mex.- Dos personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas luego de que una máquina retroexcavadora, cayó sobre cinco vehículos que circulaban sobre la Vía Magna, en la zona de la Glorieta del Gato, en Interlomas, Estado de México.

De acuerdo con Protección Civil Municipal de Huixquilucan, la pesada máquina trabaja en la construcción del distribuidor vial y una obra de mitigación que está a cargo del gobierno del Estado de México.

Entre los fallecidos se encuentra el operador de la maquinaria pesada, mejor conocida como “mano de chango”, en tanto que las cinco personas lesionadas, fueron trasladadas de inmediato al hospital de los Ángeles Interlomas.

Los equipos de emergencia trabajaron para liberar a varias personas que quedaron atrapadas en un Mini Cooper, dos camionetas Urvan del servicio público de pasajeros, una camioneta de transporte público de carga y al parecer un automóvil Jetta.

La máquina retroexcavadora cayó desde un puente en construcción desde aproximadamente ocho metros de altura sobre los cinco vehículos que transitaban por la Vialidad de la Barranca hacia Paseo Interlomas.


 

La zona del accidente fue acordonada por la policía federal y municipal, mientras que el tráfico colapsó en toda la zona de Interlomas, haciendo su arribo personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo del Mazo envió el pésame a las familias víctimas de este accidente. 

“Mi más sentido pésame a los familiares de las personas que fallecieron este miércoles en una obra del municipio de Huixquilucan”.


 

/amg