abc Radio


Asesinan a sacerdote dentro de iglesia en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli.-Tras sostener acalorada discusión con un sujeto que llegó a buscarlo hasta su misma Iglesia, un sacerdote fue asesinado a golpes y puñaladas.

Mientras que el sacerdote cayó herido de muerte dentro del templo, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga.

Los hechos que costaron la vida del sacerdote Rúben "N", de 50 años de edad, se registraron minutos después de las 6 de la tarde de este miércoles, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada sobre la calle Mira Lluvia, en la colonia Cumbia, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la secretaria del sacerdote, minutos antes de que se registraran los mortales hechos, un sujeto llegó y entró a la Iglesia y estuvo platicando algunos minutos con el padre.

Sin embargo, dijo la secretaria, después escuchó que el sacerdote discutía acaloradamente con dicho sujeto, por lo que se acercó para saber qué estaba sucediendo.

Al estar frente al párroco, terrible sorpresa se llevó cuando descubrió que estaba tirado en medio de un enorme charco de sangre, gravemente lesionado, pues su agresor lo golpeó y propinó varias puñaladas.

Ante tal situación, dijo la angustiada mujer, de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya era tarde, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, policías estatales llegaron a la Iglesia y al confirmar que el sacerdote ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que el sacerdote quedó tirado boca arriba y que presentaba múltiples golpes en el cuerpo y varias puñaladas que le quitaron la vida.

El MP dijo que al parecer el presunto homicida era conocido el sacerdote, pues entró sin ningún problema.

Policías ministeriales informaron que con los datos que dio la secretaria del sacerdote del presunto homicida, a quien lo vio cuando se daba a la fuga ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y confiaron en ubicarlo y detenerlo de un momento a otro.

En tanto, por este hecho el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.