abc Radio


Autoridades de Ecatepec retiran puestos de ‘micheladas’ y suspenden ‘chelerías’

Álvaro Velázquez

ECATEPEC, Méx., 26 de mayo.- El gobierno de Ecatepec retiró de la vía pública puestos ambulantes de micheladas y suspendió otros tres locales que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas en siete colonias del municipio.

Los operativos se realizaron este fin de semana en las colonias Santa Clara Coatitla, Santa Cruz Venta de Carpio , Ciudad Cuauhtémoc,Granjas Valle de Guadalupe, Valle de Aragón Norte, La Estrella y MiguelHidalgo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito,Desarrollo Económico, Normatividad, Secretaría del Ayuntamiento, ProtecciónCivil y Bomberos y la coordinación de Mercados y Tianguis, recorrieron las calles de dichas colonias para indicar a los comerciantes que debían retirar sus puestos, ya que el Bando Municipal prohíbe la venta de alcohol en la vía pública.

Por su parte, en el pueblo de Santa Clara Coatitla personal de DesarrolloEconómico y Protección Civil suspendieron dos locales que no contaban con los permisos correspondientes para vender cerveza y ”micheladas”, en consecuencia se colocaron sellos en ambos hasta que subsanen su documentación.

Posteriormente, las autoridades suspendieron un negocio en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio que aparentemente solo vendía alimentos como alitas de pollo, sin embargo acondicionaron al interior del inmueble un lugar en el que ofrecían cerveza al cual se accedía por la entrada principal y se encontraba oculto por una lona.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, en Ecatepec se llevan a cabo operativos permanentes para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública así como detectar aquellos que ofrezcan alcohol a menores de edad.