abc Radio


Autoridades de la FES Acatlán responden ante presencia del ejército afuera de la escuela

Ante el asombro de decenas de estudiantes de la FES Acatlán esta mañana un grupo de soldados sitiaron las instalaciones del Plantel educativo y taparon todas las salidas, en apoyo de elementos de la policía estatal y municipal que venían correteando a dos presuntos asaltantes que se introdujeron a las instalaciones para no ser detenidos.

Finalmente los presuntos asaltantes fueron detenidos, aunque posteriormente fueron dejados en libertad, ya que al parecer no eran los delincuentes que estaban buscando.

Los hechos que originaron gran expectación, sorpresa y miedo entre la población estudiantil del FES Acatlán se registraron minutos después del mediodía de este martes en el citado plantel educativo.


Entérate:
UNAM abre línea a estudiantes para que envíen sugerencias sobre género y seguridad

Se informó que elementos del grupo de Bases de Operaciones Mixtas, (BOM) formada por elementos de la SSEM, de la policía municipal, ministerial y de la marina implementaron un patrullaje de seguridad ciudadana, cuando se percataron de la presentación a de dos sujetos que al parecer estaban asaltando a una persona.

Ante tal situación, los guardianes del orden salieron tras los presuntos rateros para detenerlos, pero en cuanto estos se percataron de ello se dieron a la fuga para no ser detenidos, por lo que policías municipales y estatales salieron tras de ellos.

Los delincuentes al verse rodeados y copados y al considerar que los policías no podían entrar saltaron los torniquetes de las instalaciones de la FES Acatlán para perderse entre los estudiantes y no ser detenidos; sin embargo, personal de seguridad de la UNAM los remitieron a las autoridades correspondientes, informó la misma Facultad en un comunicado.