abc Radio


Avanzada 60% reparación en fisura del Río Lerma; quedaría concluida este domingo

Los trabajos ininterrumpidos en San Mateo Atenco, para reparar la fisura de 15 metros del cauce del Río Lerma, reporta un avance del 60% y en las próximas horas quedaría concluido, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que las condiciones climáticas favorables del sábado por la noche, permitieron avanzar en uno de los trabajos más urgentes, que fue reforzar la línea de contención de la margen con una costalera.


Lee también:

Lluvia del jueves de récord: fue igual a llenar 16 veces el Estadio Azteca


En estas maniobras participan en dos frentes 35 elementos del Grupo Tláloc y 30 de la Policía Estatal; en otros puntos también trabajan integrantes del Ejército Mexicano y trabajadores municipales de San Mateo Atenco.

En el sitio, distintas dependencias del Gobierno del Estado de México realizan acciones para auxiliar a las familias afectadas y contener el daño en el bordo del cauce.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que al momento se han colocado más de cinco mil costales para estabilizar el terraplén cercano a la fisura del bordo izquierdo del Río, con lo que se busca contener el flujo del agua, indicó.

La prioridad del Gobierno del Estado de México es salvaguardar la seguridad de las familias de la zona, por lo que el Gobierno estatal refrenda su compromiso con los mexiquenses de continuar trabajando hasta que sea reparada la fisura y que las casas ya no presenten agua al interior.


No te pierdas:

Inundación provoca levantamiento de asfalto en la Picacho-Ajusco


Vacunan a habitantes de zona inundada

La Secretaría de Salud del Estado de México desplegó 14 brigadas y dos unidades móviles que recorrieron las 30 calles de los seis barrios afectados por el desborde del Río Lerma, y mantendrá la vigilancia epidemiológica para preservar el bienestar de las familias afectadas.

Durante la visita a 493 casas, de las cuales 200 resultaron inundadas, se distribuyeron mil 631 dosis de Albendazol, mil 379 sobres de Vida Suero Oral y fueron aplicadas 88 dosis de Toxoide Tetánico Diftérico (TTD), informó el gobierno del estado de México en un comunicado.

Asimismo, se impartieron 664 pláticas y orientaciones sobre el lavado de manos, higiene de los alimentos y saneamiento básico en el hogar; y se otorgaron 21 consultas médicas en las Unidades Móviles.


Puede interesarte:

Ni con 500 mdp logran evitar las inundaciones en la capital


También se verifican las condiciones de los cuatro albergues instalados, donde se brinda desayunos, comidas y cenas; realizan el monitoreo de cloro residual y la suspensión del sacrificio de animales en el rastro municipal.

De igual manera, continúan la visita a pozos de agua de los barrios afectados, detectando la necesidad de dotación de baños móviles y/o letrinas, así como contenedores de agua potable.

Como parte del trabajo conjunto, añadió, la Secretaría de Seguridad estatal apoyó el resguardo y asistencia de los afectados con un aproximado de 100 elementos de proximidad.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense entregó despensas y botes de leche en polvo, y durante este domingo continuaron las visitas para valorar la situación de los afectados.

Lee más:

Vendían marihuana en Paseo de la Reforma para “promover sus beneficios”

Ejecutan al Macaco, que se fugó del penal con operador del cártel de Sinaloa

TEPJF revoca multa de 197 mdp a Morena por fideicomiso de 19-S