abc Radio


Bajan los niveles de contaminantes en la capital metropolitana

A dos días de la Contingencia Fase 1, el Valle de México luce menos contaminado. En tres de las cinco zonas monitoreadas los niveles de contaminantes (ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono y partículas suspendidas) no llegan a los 100 puntos.

 

calidad-aire1.jpg
 

 

En la zona noroeste el máximo, se registró en las primeras horas del día con 117 puntos de PM10, mientras que en la zona noroeste, también al amanecer se registraron los peores índices con hasta 137. Ambos niveles han mostrado disminución en el avance de las horas, el primero bajó a 111 al mediodía y a 118 en la otra zona.

 

calidad-aire2.jpg
 

 

De acuerdo con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico, aunque se registró inversión térmica ésta no llegó a la superficie.

"Se pronostican condiciones meteorológicas favorables para la dispersión del ozono. La mayor concentración de este contaminante se registrará sobre la zona noreste del Valle de México.

 

calidad-aire5.jpg
 

Las condiciones atmosféricas descritas serán desfavorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará dentro del rango de MALA", indicó en su reporte.

 

 

calidad-aire3.jpg
 

 

/afa