abc Radio


Cae otro implicado en asesinato de candidato a alcaldía de Tenango del Aire

Toluca, México.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) diera a conocer la detención de un hombre por su presunta participación en el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por la Coalición Juntos Haremos Historia -PES-PT-MORENA-, un nuevo posible implicado fue asegurado por elementos de Investigación de la dependencia.

A través de un comunicado, la FGJEM anunció que la detención de Cristian David "N" se llevó a cabo durante la noche de este viernes, una vez que fue autorizada la orden de aprehensión correspondiente por la Autoridad Judicial. Posteriormente, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Asesinato de candidato en Guanajuato, probable venganza de huachicoleros

De acuerdo con datos proporcionados recientemente por Alejandro Gómez Sánchez, titular de la dependencia, Cristian David "N" y José Luis "N", quien fuera asegurado la noche del pasado jueves 10 de mayo, presuntamente abordaron a la víctima en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en Ixtapaluca, lugar donde tras su arribo Adiel Zermann fue sometido y golpeado por sus atacantes.

La FGJEM sostuvo que no se descarta la participación de más personas en el crimen, en virtud de que presuntamente los asegurados fueron citados en el inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María por otro individuo, mismo que conocía al candidato.

Tras los hechos ocurridos el pasado 3 de Mayo, el candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a causa de asfixia por estrangulamiento; a decir del titular de la dependencia, al ser encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en calles de la colonia La Era, municipio de Ixtapaluca, presentaba diversos golpes.

Detienen al asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima

Trascendió que los presuntos homicidas tenían como propósito amedrentar a su víctima para llevar a cabo un robo, motivo por el cual se descarta que el móvil del crimen sea de carácter electoral.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", afirmó recientemente el fiscal general.

Cabe mencionar que Christian David "N" y José Luis "N" son inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.