abc Radio


Mantienen alerta amarilla por lluvias al sur, poniente y centro de la CDMX

Ante la presencia de lluvia, granizo y viento para la tarde de este miércoles en siete delegaciones de la Ciudad de México, Protección Civil capitalina mantiene la Alerta Amarilla.

En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, se informó: “Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvia, granizo y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco”.

De las 17:00 a las 21:00 horas se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, vientos de 30 y hasta 49 kilómetros por hora, así como la caída de granizo.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en la línea 2, por lo que se espera trayectos a baja velocidad.

Meteorológico Nacional

En cuanto al Servicio Meteorológico Nacional, confirmó nubosidad con potencial de tormentas sobre el Valle de México, Guerrero y Puebla.

Por lo anterior se recomienda retirar basura de las coladeras del interior y exterior de las casas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

| Con información de Notimex |