abc Radio


Comerciantes protegen sus establecimientos por temor a saqueos

ECATEPEC, Méx.- Ante la oleada del pánico por supuestos saqueos, encargados y propietarios de tiendas de autoservicio y conveniencia, tratan de proteger sus fuentes de trabajo.

 Debido a que grupos de delincuentes supuestamente quieren tomar como pretexto el “gasolinazo”, de nueva cuenta como sucedió los primeros días del 2017, para saquear negocios.

 En tanto los encargados y propietarios de pequeños establecimientos, tratan de proteger sus fuentes de trabajo colocando maderas en ventanas y puertas de acceso a los locales, para que éstos no sean vandalizados y saqueados.

 En el 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) informó que 370 tiendas fueron saqueadas en su totalidad en Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo (Cancún) y Ciudad de México, que además del robo de mercancías, sufrieron daños en el inmobiliario. Debido a estos hechos, más de un centenar de personas fueron detenidas.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que un contingente conformado por 400 elementos fueron desplazados para brindar protección a los habitantes de la Zona Oriente.(L)