abc Radio

Conceden suspensión definitiva por aeropuerto de Texcoco

Esto implica que las obras del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía también deben permanecer suspendidas

Manrique Gandaria | El Sol de México

Un juez federal del Estado de México otorgó una suspensión definitiva por la construcción del aeropuerto de Texcoco lo que significa que las obras deberán permanecer paradas.

Esto implica que las obras del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía también deben permanecer suspendidas.

Fue el Juzgado Octavo de Distrito con residencia en el Estado de México quien concedió dos nuevas suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía.

En la primera resolución, la cual quedó radicada en el expediente 599/2019, el impartidor de justicia ordenó no cancelar el proyecto de construcción de la terminal área en Texcoco.

Mientras que en la segunda resolución, el jugador concedió la suspensión definitiva en contra de la Ley de Ingresos de la Federación de los ejercicios fiscales del 2015 al 2018.

En la demanda se reclamaron el incremento de la Tarifa de Uso Aeroportuario, ya que dicho impuesto fue usado para financiar el proyecto de Texcoco, y ahora con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, buscan que no se les cobre y que tampoco se destine a las obras en la Base Aérea Militar número Uno.

Es de recordar que las organizaciones que integran el colectivo #NoMásDerroches promovieron 147 demandas de amparo, de las cuales, hasta este momento, con las nuevas resoluciones sumarían siete suspensiones otorgadas.