abc Radio


Cuatro trabajadores mueren por derrumbe en Huixquilucan

Tras más de 15 horas concluyeron las labores ante el deslave en Interlomas, en Huixquilucan, con el saldo trágico de cuatro trabajadores muertos y tres heridos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que lamentablemente los últimos tres trabajadores no fueron rescatados con vida; de los heridos, uno está hospitalizado y los otros dos lograron salir por su propio pie.

“Fueron siete los que estaban trabajando abajo, dos de ellos salieron por su propio pie y están bien; uno más fue rescatado a las 11:30 de la noche y fue llevado al Hospital Ángeles, se le está valorando y aparentemente no tiene mayor lesión”, precisó.

Indicó que los trabajadores que salieron por su propio pie son Javier González Gómez y José Arnulfo Olvera; Roque Gutiérrez Montoya fue rescatado anoche con vida y sólo presenta golpes.

Mientras que los fallecidos fueron identificados como Mauricio Montes Vega, Eleazar González, Ezequiel Mayahua y Samuel Ortiz.

 

La tarde del martes, durante la instalación de drenaje en las obras de construcción del túnel de Huixquilucan, en la salida de la obra del nuevo Viaducto de Interlomas, se registró un desprendimiento de tierra que alcanzó a siete trabajadores.

Ruiz Esparza refirió que se hará un peritaje acerca del accidente ocurrido en la obra del nuevo Viaducto de Interlomas, en la esquina de Palma Criolla y Palma de Dátil, para determinar con exactitud las causas del suceso.

Explicó que de acuerdo a reportes de los técnicos, una evaluación preliminar es que el deslave obedeció a las condiciones climatológicas y esto generó un reblandecimiento del suelo y provocó que se derrumbara el talud sepultando a prácticamente cinco trabajadores.

El secretario Gerardo Ruiz Esparza acudió ayer al lugar del derrumbe y lamentó la muerte de los trabajadores, así como reiteró su compromiso y solidaridad con las familias afectadas.

Foto: Agencia Cuartoscuro

Foto: Agencia Cuartoscuro

“La empresa (Visión Siglo XXI) ya nos informó que habrá un apoyo de un millón de pesos por cada trabajador fallecido”, así como dar atención médica a los lesionados. “La SCT estará detrás para ver todo ello”, enfatizó.

A su vez, el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, agradeció a Protección Civil federal, al Grupo de Bomberos de Huixquilucan, así como a cuerpos policiacos y de vigilancia del Estado de México por su labor en los trabajos de rescate.

Foto: @Huitzquillocan

Foto: @Huitzquillocan

 

Foto: Agencia Cuartoscuro

Foto: Agencia Cuartoscuro

||Con información de Notimex||