abc Radio


Desalojo en la colonia Popotla termina en balacera; hay un muerto

||Con información de La Prensa||

Un muerto, tres heridos y al menos 11 detenidos fue el saldo de un intento de desalojo en edificio de la colonia Popotla en la delegación Miguel Hidalgo, cerca de la avenida Cuitláhuac.

Los hechos se dieron en el inmueble marcado con el número 228 de Mar Egeo luego de un enfrentamiento entre habitantes y un grupo de personas que trató de manera violenta desalojarlos.

Habitantes del edificio, que alberga a 30 familias, declararon que al menos 60 personas llevaban armas, palos y demás objetos, por lo que llamaron a los teléfonos de emergencia.

 

 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, apoyados por granaderos.

Los residentes desconocen el motivo por el que querían desalojarlos, pues -argumentan- que cuentan con todos sus documentos en regla.

 


Las tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano para que les brinden los servicios médicos correspondientes.

Hasta el momento hay once personas detenidas; se desconoce si tiene relación directa con el abatido y con los lesionados, mismos que se encuentran en una Agencia del Ministerio Publico para abrir la carpeta de investigación.