abc Radio


Desintegran a 67 bandas en Ecatepec: se dedicaban al robo, secuestro y extorsión

Ecatepec, Méx.- A pesar de contar con alto índice delictivo en delitos de alto impacto, lo que ha causado constantes manifestaciones ciudadanas; el gobierno de Ecatepec anunció no la detención si no la desarticulación de 67 bandas delictivas en los últimos dos años de gobierno.

Estas bandas estaban dedicadas al robo por asalto, secuestro extorsión y robo de vehículos, a pesar de ello conductores de Uber señalan que el lugar más peligroso para hacer su trabajo es Ecatepec, donde les roban casi a diario sus autos.

undefined

La dirección de seguridad municipal indicó que en acciones coordinadas con la policía estatal lograron no la detención; solo la desintegración de estos 67 grupos delictivos, de los cuales casi 30% estaban dedicados al robo de transeúnte, 25% al robo de vehículo con violencia y 19 al robo a comercio.

Entre las organizaciones delictivas, la Policía Municipal desarticuló a dos bandas por su participación en el robo de autopartes, que tenían como zona de operación localidades de Ecatepec como Santo Tomás Chiconautla, La Guadalupana, San Carlos, San Agustín, Valle de Aragón, Granjas Valle de Guadalupe y Ciudad Azteca, entre otras, así como los municipios de Acolman y Atenco.

undefined

Además, 17% de las bandas se dedicaban al robo a transporte de carga, extorsión, robo a casa habitación y robo al transporte público de pasajeros y 4% al robo de cajeros automáticos y secuestro; éstas operaban en colonias como La Florida, Valle de Aragón, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, entre otras comunidades.

/amg