abc Radio


Detienen a 54 personas que intentaron saquear un Aurrera de Zumpango

| Con información de Notimex |

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron sobre la detención de 54 personas vinculadas a un intento de saqueo de una tienda Aurrera del municipio de Zumpango.

De acuerdo con Seguridad Pública mexiquense, la zona donde ocurrieron los robos en Zumpango se encuentra bajo control de las autoridades.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la dependencia dio a conocer además que más de 800 elementos de esa corporación patrullan diversas zonas de Ecatepec y Tecámac para disuasión y prevención del delito.

Para el operativo se desplegaron elementos de la Policía Federal, la policías estatal, así como la Policía municipal de Zumpango; el reporte del saqueo se dio minutos después de las 19 horas.

La respuesta de seguridad surge por una oleada de disturbios que se registrán en la entidad mexiquense, como consecuencia se han realizado patrullajes y recorridos encubiertos por tiendas de autoservicio en municipios como Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapan, Izcalli, Toluca, Tecámac y Metepec.