abc Radio


Encapuchados roban armas a la Policía municipal de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Alrededor de las 23:00 horas del domingo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue alertado de que el banco de armas de la Policía municipal en Xalostoc había sido robado.

Policías ministeriales, acompañados por el agente del Ministerio Público, se dirigieron a la Base Guerrero de la policía local, ubicada sobre la vía Morelos esquina con calle Emiliano Zapata en la colonia Urbana Xalostoc, a unos metros de la FGJEM.

En el lugar se entrevistaron con Pedro “N”, el oficial a cargo del almacén de armas, quien manifestó que alrededor de las 23:00 horas del domingo fue sorprendido por un par de sujetos encapuchados, quienes tras amagarlo, sustrajeron varias armas.

El total de armamento robado fue de 20 unidades, entre las que se encuentran 10 armas largas de alto poder conocidas como R-15, dos escopetas y 8 armas cortas (pistolas) de diversos calibres.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al igual que personal de la Procuraduría mexiquense, que luego de realizar las diligencias dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

El municipio ha sufrido en el pasado varios robos de armamento a bases de la policía local; la medianoche del domingo 10 de julio del 2011, un total de 11 armas, nueve largas y dos cortas, fueron robadas en el módulo del octavo sector en la parte alta de la Colonia Hank González, el hecho quedó asentado en el acta XA/II/2048/2011.

Un año después, la medianoche del sábado 25 de agosto del 2012, otras 11 armas fueron sustraídas, de la Base del Noveno Sector ubicado sobre la Vía Morelos sin número, los delincuentes amagaron al radio operador y a un elemento por estos hechos, días después 11 personas entre ellas un elemento de la policía fueron asegurados por personal de la FGJEM por el robo del armamento.

De igual manera, el 18 de febrero del 2013, en la Base Madero ubicada en el fraccionamiento Colinas, el centro de Ecatepec, 16 armas largas y cortas, fueron sustraídas por un comando armado.