abc Radio


Este sábado no circulan autos con holograma 1 terminación non

México.- El programa Hoy no Circula aplica este sábado para los vehículos con holograma 2 y como medida adicional tampoco lo harán los automóviles con holograma 1 terminación non, de 05:00 a 22:00 horas.

La circulación vehicular también está restringida, como todos los sábados, para los automotores foráneos y con permisos.

Los vehículos con holograma Exento, 00 (doble cero) y 0 (cero), circularán libremente.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.

Si su placa termina en número impar (non), el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó ayer que el Programa Hoy no Circula se aplicaría de manera normal este sábado debido a las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los vehículos con holograma 2 no circulan este 30 de diciembre y como medida adicional tampoco lo harán los automóviles con holograma 1 terminación non, precisó la comisión.

En un comunicado, la comisión explicó que los modelos de pronóstico meteorológico señalan que este sábado, el sistema de alta presión continuará afectando la región central del país, propiciando estabilidad atmosférica de ligera a moderada.

Dicha situación se agrava por la presencia de inversiones térmicas de superficie presentes por la mañana en esta temporada invernal, estos factores meteorológicos dificultarán la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior también se exhorta a la población para evitar realizar acciones que incrementen los niveles de contaminación como la quema de material pirotécnico, llantas usadas, cualquier tipo de residuos y el encendido de fogatas, con motivo de las fiestas de año nuevo.

Se sugiere cubrir los vehículos de transporte de materiales y restringir el uso de leña y carbón. En caso de incendios forestales, dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

/afa