abc Radio


Estudiantes de FES Acatlán exigen a Naucalpan mayor seguridad

Estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM marcharon hoy hacia el Ayuntamiento de Naucalpan para exigir mayor seguridad en las zonas aledañas del plantel luego de la ola de violencia.

La semana pasada una profesora fue víctima de un intento de asalto al salir del estacionamiento del plantel educativo y resultó baleada. Además, los constantes asaltos en la zona y en el transporte también alentaron el movimiento.

undefined

Alrededor de 50 estudiantes se dirigieron hacia la Comisaría de Seguridad Pública donde exigieron vigilancia permanente para su plantel. Entre sus demandas están la asignación de una patrulla permanente, videovigilancia efectiva y un módulo de denuncia dentro de la facultad.

Ayer Personal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Protección Civil y de la Dirección General Jurídica, implementaron un operativo en las inmediaciones del campus universitario
para impedir que ambulantes se instalaran
; en dichas acciones
no se registraron incidentes
.

undefined

Se informó que el retiro de los ambulantes es una de las medidas solicitada por las autoridades de la FES Acatlán, luego de los hechos registrados el pasado jueves, donde
una profesora resultó lesionada con arma de fuego al salir del plantel
.

Con información de El Sol de Toluca