abc Radio


Exigen alerta sísmica en Edomex

A través de redes sociales ciudadanos exigen al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo instalar una alerta sísmica en el territorio mexiquense como existe en la Ciudad de México, pues no hay ningún sistema que alerte a los mexiquenses en caso de sismos.

Desde la mañana de ayer, ciudadanos de diferentes municipios con el hashtag #AlertaSismica pidieron al nuevo mandatario colocar la alerta, pues muchas personas se enteraron por medios electrónicos y digitales del temblor del sábado.

Las y los ciudadanos señalaron en Twitter y Facebook que siempre se enteran del temblor cuando ya está, pero no hay nada que les avise y muchas escuelas no cuentan con ella, aun cuando algunos edificios públicos cuentan con ella.

Desde el año pasado el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para establecer un sistema de alertamiento temprano que prevenga ante posibles sismos, e incluso otros fenómenos naturales.

El diputado local, Abel Valle Castillo advirtió que el Estado de México, al ser el de mayor población es uno de los más vulnerables, aunado a la ausencia de una cultura de la protección civil para prevenir y mitigar posibles desastres.