abc Radio


Filmación de serie sobre narcos causa confusión y temor en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de la colonia Estado de México fueron sorprendidos cuando un comando de hombres armados que bajaron de varias camionetas, corrieron por las calles provocando el temor, pues pensaron que se trataba de algún grupo criminal, pero solo se trataba de la filmación de la serie “Zero Zero Zero”, que es filmada en calles de este municipio.

Fueron varios los residentes de la colonia que compartieron los videos, sin imaginar que se trataba de una miniserie y creando gran confusión entre los habitantes; sin embargo, la filmación cuenta con el permiso del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento otorgó la autorización a la producción para que se llevara a cabo la grabación en el municipio”, explicó Vicente Ramírez García, director operativo de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Añadió que con el conocimiento de vecinos, varias calles del municipio tuvieron que ser cerradas para que los actores, personal técnico y de producción grabaran las escenas de la miniserie de televisión “Zero Zero Zero”, que abordará la lucha por el poder del narcotráfico.

Mario “N”, vecino de la colonia Estado de México, dijo que sí fueron avisados, pero que las escenas de la gente armada corriendo por las calles los tomaron por sorpresa.

“Ves a hombres armados y te sacas de onda, con todo lo que pasa, de lo que te enteras de ejecuciones y guerras entre grupos criminales, de todas maneras nos volvieron a explicar que se trataba de las filmaciones y ya nos quedamos más tranquilos”, comentó.

La miniserie, dirigida por Stefano Sollima, consta de 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno. El director ha realizado otras series y películas como “Romanzo Criminale”, “Gomorrah”, “Suburra” y la película “Sicario2: Soldado”.

“Zero Zero Zero” será filmada y realizada en cuatro continentes y cinco países diferentes en inglés, español, francés e italiano.

En colonias de Ciudad Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado de la entidad, se han grabado otros filmes nacionales e internacionales como “Elysium”, “Resolution 6 (Sicario)” y Man on Fire”, entre otras.