abc Radio


Fuga de gas por toma clandestina provoca evacuación de 500 pobladores en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Alrededor de 500 habitantes de los municipios de Ecatepec y Tecámac tuvieron que ser evacuados la mañana del jueves debido a la fuga de gas LP ocasionado por una toma clandestina.

A las 05:00 horas del jueves, vecinos de las La Preciosa y Pajaritos ubicadas en el poblado de Santa María Chiconautla, reportaron a las autoridades un fuerte olor a Gas LP, por lo que al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos acompañados por elementos de la Policía Municipal.



Puedes leer:
Esto se sabe sobre el avión de Aeroméxico que desplomó en Durango


Posteriormente indicaron que en un terreno baldío ubicado sobre la calle Sur 5 esquina con Avenida Las Torres en la colonia La Preciosa, había una fuga de Gas LP en uno de los cuatro ductos de Pemex que atraviesan estas dos comunidades.

El túnel del huachicol, la nueva forma de operar en Toluca

El derrame del gas formó una densa nube que amenazaba con alcanzar las viviendas de las Colonias Pajaritos y La Preciosa que se encuentran asentadas a las orillas del terreno por donde pasan los ductos.



Entérate:
Detienen a pastor por presuntamente violar a cuatro menores en Ecatepec


Por varias horas, los bomberos rociaron agua mezclada con químicos para dispersar la nube de gas. Fue minutos antes de las 10:00 horas, cuando los vecinos fueron avisados que ya no existía riesgo y que podían regresar a sus viviendas.

Al sitio, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal para resguardar el terreno mientras los bomberos controlaban la fuga. Sin embargo no hubo detenidos por la toma clandestina.