abc Radio


Han identificado a 14 policías que irrumpieron en viviendas de San Juanico

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, reportó que se han gastado un millón 300 mil pesos para indemnizar a los afectados por los granaderos locales

Hasta el momento, son 14 policías capitalinos los identificados como quienes irrumpieron violentamente la semana pasada en San Juan Ixhuaxtepec y que podrían ser sancionados penal y administrativamente, confirmó ayer José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Reportó que se han gastado un millón 300 mil pesos para indemnizar a los afectados por el exceso cometido por los granaderos locales, pero que están pendientes de entregar 14 apoyos a personas o familias y hay dos personas hospitalizadas.

Foto: Rogelio Tinoco

En el Zócalo capitalino, informó que sus recursos se tomaron del Fondo de Apoyo a Víctimas y de la reparación del daño de la Secretaría de Seguridad Pública, y que se han entregado con base en un acta y persona por persona.

Se negó a informar si hay un mando policíaco entre los identificados, pero que conforme avancen las investigaciones se podrían identificar a más efectivos involucrados y recordó que hay un agravante por ser servidores públicos. Agregó que la investigación corre a cargo de la Fiscalía mexiquense, la cual identificó inicialmente a estos policías de la capital con base en los videos y la confrontación con los vecinos.