abc Radio


Hundimiento en Atizapán causa estragos en al menos seis hogares

Un hundimiento de tierra de aproximadamente 6 metros de alto se registró esta tarde en la calle Margaritas de la colonia Ex Hacienda del Pedregal, debido a que la comunidad se encuentra sobre una zona minada.

Ingenieros de la UNAM trabajan en la zona y detectaron tres fallas geológicas en esta calle, por lo que 36 familias ya fueron notificadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que abandonen sus casas ante el inminente riesgo.

Seis casas de esta calle presentan cuarteaduras y resquebrajamientos en los pisos, paredes y techos, por lo que se solicitó su desalojo.

Puedes leer: Cae avioneta en Atizapán; reportan ilesos a los tres tripulantes

La alcaldesa, Ana María Balderas Trejo, visitó la zona dañada para supervisar las condiciones en que se encuentran los predios y se comprometió a apoyar en todo momento a los afectados.

“Cuando ustedes compraron no les avisaron que era zona minada y por lo tanto comenzaron a construir sobre una superficie irregular. Hoy no queremos que nadie corra riesgo, pues nuestra obligación es salvaguardar su integridad física y patrimonial”, subrayó la edil.

Además de la zona minada, también fueron detectadas tres fallas geológicas y escurrimientos naturales de agua que datan de cientos de años, mismos que han puesto en riesgo inminente a 13 familias de la calle Margaritas, principalmente.

Puedes leer la historia completa en El Sol de Toluca